Entrevistas, apariciones, ponencias y colaboraciones de Julio de la Iglesia, experto en la gestión del miedo, Tedax, Coach y Conferenciante.

Entrevistas, apariciones, ponencias y colaboraciones de Julio de la Iglesia, experto en la gestión del miedo, Tedax, Coach y Conferenciante.

VÍDEOS

Vídeos de las charlas, ponencias, conferencias y entrevistas de Julio de la Iglesia:

 

  • Charla TEDx en Segovia – “El miedo es de valientes”
  • Charla sobre la gestión del miedo en el espacio ‘Cómo saber cómo’ en Madrid
  • Ponencia en Signo Editores
  • 60 segundos para tomar una decisión que salve tu vida: ¿cuál tomarías?
  • Flash Interview en La Neurona

ONDA CERO

Primero fue una entrevista en ‘Madrid en la onda’ de Onda Cero, con Pepa Gea, en donde Julio de la Iglesia contó cómo ha llegado al coaching para ayudar a los demás en la gestión del miedo. Y lo cuenta fundado en la perspectiva que le otorga su día a día: jugarse la vida. Posteriormente, Julio colaboró con el mismo programa durante 3 semanas consecutivas, en donde trató el miedo desde diferentes perspectivas.

MAHOU SAN MIGUEL

Julio de la Iglesia fue ponente invitado en una jornada con empleados de la empresa Mahou San Miguel, la compañía española líder del sector cervecero en España y la más internacional, con presencia en más de 70 países, y formada por más de 3.000 profesionales. Julio desarrolló su charla tratando de inspirar a los empleados de Mahou San Miguel, explicando cómo su labor le ha permitido enfrentarse al miedo y vencerlo, y cómo eso también puede aplicarse al día a día de los trabajadores.

PEUGEOT ESPAÑA

Julio de la Iglesia fue el ponente invitado en febrero de 2019 a la Convención Anual de Peugeot España en donde ante casi 300 personas llevó a cabo una extraordinaria exposición titulada ‘El camino del miedo al éxito’, en la que trató sobre la gestión del miedo tanto en el entorno profesional como en el ámbito personal. Una Convención en la que Peugeot España celebró además su reciente éxito en ventas al erigirse como líder en el mercado total español de turismos y vehículos comerciales.

SECURITAS DIRECT

Julio de la Iglesia fue ponente invitado en una jornada de trabajo de equipos y directivos de la empresa Securitas Direct España, empresa número uno en alarmas para el hogar y empresas, que cerró 2018 ampliando en un 18% su plantilla hasta superar los 6.300 profesionales, de los cuales más del 40% son mujeres.

LA RAZÓN I

Carmen Macías, periodista de La Razón, entrevista a Julio de la Iglesia, Tedax, Coach y Conferenciante, en la que el experto en la gestión y desactivación del miedo abre su lado más personal y ofrece algunas pinceladas sobre cómo hacer frente y vencer a esos miedos internos que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestro día a día.

LA RAZÓN II

Artículo en La Razón sobre los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y su situación actual. “Actualmente subinspector, Julio de la Iglesia quedó el primero en la oposición. Tras unos años en la Brigada Provincial de Madrid pasó al Grupo anti ETA y fue allí donde se topó con la especialidad que lleva ejerciendo durante 17 años: TEDAX.”

IFEMA

Julio de la Iglesia fue el encargado de desarrollar una charla-taller en el “V Foro de Activación del Empleo y la XII Feria de Empleo para Personas con discapacidad” que tuvo lugar en el pabellón 6 del recinto ferial de Madrid (IFEMA) el jueves 28 de marzo de 2019. Bajo el marco ‘Impresiona a las empresas’, Julio charló sobre cómo gestionar el miedo en los momentos en los se tiene que tomar una decisión, sea profesional o personal.

UFV

Julio de la Iglesia fue ponente invitado en una jornada con los alumnos de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria para hablar sobre los miedos y los cambios. “Gracias a la Universidad Francisco de Vitoria por brindarme la oportunidad de trabajar con los alumnos de Periodismo y subirme a uno de los mejores escenarios de las universidades Españolas para hablar sobre los miedos y los cambios”, comentó Julio en sus redes sociales tras su charla.

MARS ESPAÑA

Julio de la Iglesia fue invitado a participar en la formación con los directivos de la fabrica de Mars España en un enclave extraordinario como es el Balneario de Olmedo. Una jornada excepcional en la que se charló y se promovió la toma de decisiones valientes.

CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Julio de la Iglesia fue ponente invitado en un acto de la Fundación El sueño de Vickyfundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil y que quiere dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. En la charla, titulada ‘El camino del miedo al éxito’, Julio de la Iglesia habló de la parálisis que genera el miedo, de cómo actúa, qué lo alimenta y a su vez, cómo neutralizarlo para que no dirija tu vida.

GRUPO PSA ESPAÑA

Julio de la Iglesia charló el viernes 19 de octubre de 2018 con los empleados del Grupo PSA España sobre la gestión del miedo en el entorno profesional. El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel, DS y Vauxhall), es el grupo líder industrial y comercial del sector de la automoción en España, con 876.672 vehículos producidos en 2017 y 12 modelos en el mercado. Es, además, una empresa moderna, adaptada a los tiempos y volcada en la continua formación de sus empleados.

‘CÓMO SABER CÓMO’ MADRID

El lunes 28 de mayo de 2018 Julio de la Iglesia, TEDAX en activo y Coach experto en la gestión del miedo, ofreció una charla ante casi 300 asistentes dentro del espacio ‘Cómo saber cómo’, una escuela de experiencias creada por Comunica+A que ofrece espacios de conversación (a través de charlas, debates, reuniones, juegos, encuentros, cine, espectáculos, conferencias, exposiciones…) para mejorar el día a día de las personas.

REMAX

Charlas de Julio de la Iglesia para los empleados de RE/MAX, la agencia de servicios inmobiliarios más grande de España, en donde Julio habló sobre motivación, coraje, análisis de la información y control del riesgo, elementos de nuevo claves para lograr identificar, gestionar y desactivar cualquier tipo de miedo que se nos pueda presentar en el ámbito profesional o personal al que Agentes y Brokers de RE/MAX han de hacer frente a diario.

RANDSTAD ESPAÑA

El jueves 7 de junio de 2018, con motivo de la celebración de la jornada sobre “La gestión del cambio en la nueva era de los RRHH ”, organizada por Randstad España en la Cámara de Comercio de Valladolid, espacio dedicado a la importancia de la fidelización y atracción del talento y de los retos a los que se enfrenta los recursos humanos, Julio de la Iglesia junto a Vanessa Fernandez fueron los encargados de dar algunas best practices y pautas para la gestión del miedo en los equipos.

SIGNO EDITORES

Julio de la Iglesia estuvo el 4 de diciembre de 2018 con los empleados de Signo editores, editorial especializada en publicaciones de diseño con cerca de 40 años de experiencia en el sector y con más de 4.000.000 de clientes. En la ponencia, enmarcada en la reunión nacional de la editorial en Madrid a la que acuden representantes de todas sus delegaciones, Julio compartió con los empleados técnicas y consejos sobre la gestión del miedo, enfocado sobre todo en el trabajo diario al que hace frente todo profesional.

LA NEURONA SUMMITS

Desde que participara por primera vez en Valencia, Julio de la Iglesia ya es un habitual como ponente experto en La Neurona SUMMITS, un espacio en donde se reúne a los responsables de las principales empresas para impulsar, promover, empoderar y en definitiva, dotarles de todas las herramientas y conocimiento para alcanzar con éxito la función directiva. Julio de la Iglesia participa dentro del marco SUMMIT Emociones y SUMMIT Personas, como ponente experto en la gestión del miedo y con el objetivo de explicar la relación entre el cerebro emocional y el racional.

Ponencias en Valencia 2018 y 2019

Ponencias en Barcelona 2018 y 2019

Ponencia en Bilbao

Ponencia en Madrid

LANZADERA DE EMPLEO DE LEGANÉS

Julio de la Iglesia fue ponente invitado en el programa de la I Lanzadera de Leganés, un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

 

TEDx

La primera participación de Julio de la Iglesia en un evento TEDx fue el domingo 18 de marzo de 2018, con motivo de la celebración del TEDxTorrelodones 2018, en el que Julio de la Iglesia tuvo la oportunidad y el placer de exponer una micro ponencia de 1 minuto, una nueva modalidad destinada a despertar en un muy breve espacio de tiempo las mentes de los asistentes. Posteriormente Julio de la iglesia fue llamado como ponente inicial para el TEDx AvAcueducto, celebrado en la emblemática ciudad de Segovia.

EDIFICIO CUZCO IV

El jueves 13 de junio de 2019, Julio de la Iglesia dio una conferencia en Edificio Cuzco IV bajo el título de ‘El Camino del Miedo al Éxito’, una invitación a la épica personal y un homenaje al coraje y a la valentía, una oportunidad para recapacitar sobre nuestras propias capacidades y el sentido de nuestros propósitos y logros.

CONGRESO INTERNACIONAL DE COACHING EJECUTIVO

 

Julio de la Iglesia estará presente en el 8º Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP, que se celebra los días 17 y 18 de junio en Madrid. En concreto, Julio llevará a cabo la Ponencia de Apertura del día 18 bajo el título ““Liderazgo y Coaching Valiente”.

 

CLICKRADIO TV

Entrevista a Julio de la Iglesia en ‘El mejor día de la semana’ de ClickRadio TV, espacio dirigido y presentado por Fran Mezcua. La entrevista comienza con una sencilla e interesante pregunta de Susana: “Julio, ¿por qué tenemos miedo?”. Julio, a pesar de lo que algunos puedan pensar sobre el miedo, responde claro: “Es una emoción primaria, pero ojo., muy útil: está ahí para salvarnos la vida“. Posteriormente, Julio de la Iglesia participó como contertulio en ‘Empresas Felices‘, programa que supone un punto de encuentro de profesionales y empresas que apuestan por la felicidad de sus equipos y que está liderado por Manu Romero y Bruno Moioli.

Peña Periodística Primera Plana

El jueves 22 de noviembre Julio de la Iglesia tuvo el honor de ser invitado a mantener un debate sobre la Gestión del Miedo con la Peña Periodística Primera Plana, quienes anualmente otorgan los prestigiosos Premios Naranja y Limón a diferentes personajes de nuestro país. El dibujante Fernando Corella entregó además una ilustración a Julio de la Iglesia en donde “has sabido reflejar dos de mis grandes pasiones, mi trabajo y los veleros”.

AEQ ENERGÍA

Julio de la Iglesia fue invitado a dar una charla a los empleados de AEQ Energía sobre la gestión del miedo en el entorno profesional y cómo generar un liderazgo valiente. AEQ Energía es una compañía suministradora de electricidad de ámbito nacional que nació con el propósito de satisfacer una necesidad básica,  apoyándose en la confianza, transparencia y experiencia contrastada de todo su equipo de trabajo. Siendo una empresa innovadora y comprometida, se orienta a prestar un servicio de calidad a Industrias, PYMEs, Negocios y Comunidades de Propietarios.

 

UEMC

Julio de la Iglesia fue invitado a una jornada con los alumnos del MBA en Dirección de Clínicas Dentales, un título propio que cuenta con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), para ser parte del tribunal examinador y para dar una charla sobre la gestión del miedo, el camino del miedo al éxito y cómo afrontar situaciones de tensión que, a buen seguro, tendrán que hacer frente los recién graduados.

 

LIBERTAD FM

Entrevista a Julio de la Iglesia en ‘Todos en libertad’ de Libertad FM, espacio dirigido y presentado por Eva Robles y Sergio Alberto. La entrevista arranca con una pregunta del propio Julio, tras la introducción de Myriam González, Secretaria General de IBWomen: “¿dónde estarías ahora si no tuvieras miedo?”. “Las creencias limitantes son las que nos impiden alcanzar y desarrollar todo nuestro potencial, porque hay una parte de tu cerebro que te dice que no puedes conseguirlo, que va a ser duro, que vas a sufrir, que todo va a cambiar; y efectivamente, va a cambiar, porque tú vas a cambiar”, añade Julio.

ESCUELA JUNG

El sábado 14 de julio, con motivo del curso ‘La Magia de tu Mente, Convierte tu Mente en un Éxito Rotundo’, organizado por la Escuela de Alto Rendimiento JUNG, la escuela número uno en entrenamiento de alto rendimiento de la mente para lograr el éxito, Julio de la Iglesia fue el encargado de abrir este intenso fin de semana de aprendizaje con su ponencia sobre la Gestión del Miedo ante más de 200 personas.

RTVCYL

Entrevista a Julio de la Iglesia en Radio Televisión de Castilla y León con motivo de su asistencia a la jornada sobre “La gestión del cambio en la nueva era de los RRHH”, organizada por Randstad España en la Cámara de Comercio de Valladolid. Preguntado sobre cómo se ha de afrontar una entrevista de trabajo, Julio lo tiene claro: ACTITUD.

RADIO INTER

Entrevista en ‘Ecos de actualidad’ de Radio Inter, con Alexia Cué. “¿Es cierto que el miedo no solamente no es malo, sino que es positivo?”, comienza preguntando Alexia a Julio de la Iglesiaexperto en la gestión del miedo, Tedax, Coach y Conferenciante. “El miedo es una emoción primitiva que nos avisa de los peligros; eliminarlo no es posible, hay que aprender a gestionarlo”, responde Julio de la Iglesia, quien brinda a los oyentes algunas pautas para vencer el miedo. “Os adelanto algo: el miedo solo se supera EN LA ACCIÓN“.

RADIO GUADALQUIVIR

‘Silvia te Orienta’ es un programa de Radio Guadalquivir donde estar al día de todos los temas de actualidad sobre orientación, formación y empleo. En la entrevista con Silvia, Julio cuenta cómo es su trabajo como TEDAX, un enfrentamiento cara a cara, y sin previo aviso, con el miedo. Fruto de ello, Julio explica cómo ha logrado y logra cambiar ese miedo en motivación, y cómo enseña esas pautas en sus cursos de coaching para indentificar, gestionar y desactivar ese miedo.

AYTO. VALDEMORO

El miércoles 24 de octubre de 2018, con motivo de la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional, Julio de la Iglesia dirigió un taller práctico para enseñar a gestionar el miedo a iniciar un negocio.

CAPITAL RADIO

Entrevista de Mabel Calatrava a Julio de la Iglesia en ‘Referencia2’ de Capital Radio, un programa especializado en Networking. Julio de la Iglesia explica cómo llega un TEDAX al mundo del coaching para ayudar a otros a aprender cómo gestionar el miedo y cómo lograr desactivarlo. “Cuando uno cree en sí mismo busca y encuentra la fórmula. Aplicado al mundo de la empresa, en mis cursos y talleres trato de lograr la seducción personal, entendida la seducción no como engañar, sino cautivar“.

GESTIONA RADIO

Pilar Carrizosa, en el programa ‘Piérdete y Disfruta‘ de Gestiona Radio, entrevista a Julio de la Iglesia en un programa dedicado a las estrategias que deben incorporar las empresas y emprendedores. Julio comentó algunos casos prácticos sobre cómo gestionar el miedo en cualquier situación personal y en la empresa. “Antes que el medio lo primero que tenemos que superar es a nosotros mismos; lo importante es la relación que nosotros tenemos con el medio y qué estrategia y herramientas vamos a usar ”, asegura Julio.

Taller en Valencia

En 2016 se llevó a cabo un taller con el objetivo de descubrir las fortalezas de todos los asistentes. Y fue en Valencia, a bordo de un velero noruego. Un día extraordinario, de conocimiento y autoconocimiento, en donde el sol brilló en el horizonte y reforzó una jornada llena de alegría, compañerismo, complicidad, confesiones y crecimiento.