Julio de la Iglesia fue una de las 200 personas que durmieron al raso en el Centro Cultural de Matadero de Madrid, en solidaridad con las personas que viven en la calle. La iniciativa, nombrada ‘La noche sin hogar’, tuvo lugar por primera vez en España, se ha replicado en 50 ciudades de todo el mundo y tiene su origen en Escocia. Este año es el primero que se realiza en nuestro país, impulsada por HOGAR SÍ, y destinará todo lo recaudado a proyectos para personas en situación de sinhogarismo.
La convocatoria en la que han participado 50.000 personas en todo el mundo pretende lograr una recaudación de 50.000.000 dólares que irá destinada íntegramente a buscar recursos para que estas personas tengan una nueva oportunidad. Artistas como Will Smith, en Nueva York, Helen Mirren en Londres y músicos como Chris Martin, Travis en Londres y Ziggy Marley en Los Ángeles apoyan este evento a nivel internacional, que también está avalado por Unicef, Fundación Malala y el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.
Para seguir contribuyendo a la causa y hacer posible erradicar esta situación, la web lanochesinhogar.org permanecerá activa hasta principios del próximo año.