Julio de la Iglesia, junto con el apoyo y colaboración de Loida Primo, impartieron “Líderes Ejemplares del Cambio”, un apasionante taller de 8 horas en Donosti para la Universidad de Deusto, junto con ELCARGi, en el que Julio y Loida buscaron que los asistentes tomaran consciencia de los tiempos ambiguos e inciertos que estamos viviendo, donde la capacidad de adaptación es imprescindible, y para lo cual tenemos que desaprender y aprender nuevos enfoques y asumir el riesgo equivocarnos.
Ambos impartieron el taller con un objetivo claro, sencillo y directo: ayudar a los participantes, desde los aprendizajes y la experiencia vivida, a ser mejores líderes y a superar sus miedos.
Desde el puro aprendizaje vivencial y experiencial de los ponentes, Julio de la Iglesia y Loida Primo explicaron, concienciaron y acompañaron a todos los participantes a un viaje donde cobran vida, la absoluta y necesaria adecuación y capacidad de cambio de los individuos en el entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo que estamos viviendo en estos momentos.
En un escenario como el descrito, el éxito se encuentra en desaprender modelos de actuación, de gestión, de actitudes anteriores y abrazarse a nuevos enfoques emergentes.
Las empresas más competitivas del mundo, ponen su foco en las personas, como valor más importante. Nos hemos dado cuenta de que las tecnologías, los grandes avances y desarrollos, no tienen ningún sentido sin las personas y la clave está en los profesionales que forman las empresas. Esto nos lleva claramente a un proceso de Reflexión, Decisión y Acción, donde podamos dar la mejor respuesta a estos momentos de incertidumbre.
Ver esta publicación en Instagram