Julio de la Iglesia fue ponente invitado en Junior Achievement España, una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, más grande del mundo, cuyo objetivo es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

«Hoy he compartido mi experiencia académica y vital con más de 1000 jóvenes estudiantes de 50 centros educativos y 18 provincias. La Fundación Junior Achievement cuenta con más de 100 años de historia a nivel internacional y se ha convertido en una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral, más grandes del mundo, compuesta por más de 100 millones de jóvenes de todo el mundo. Los valores centrados en el cuidado del medio ambiente, políticas sociales y de buena gobernanza (ESG) son pilares centrales de la actividad que la Fundación Junior Achievement lleva a cabo en España. Gracias a Helpers Speakers, Lucía Zabala y Z Zurich Foundation por hacerlo posible», agradecía Julio en sus redes sociales.

Por su lado, Junior Achievement España publicaba: «¡Emoción y aprendizaje son las palabras que definen la clausura de la 5ta ponencia de Z-SHAKE! Nos sentimos muy agradecidos por haber tenido como invitado a Julio de la Iglesia, TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), quien nos inspiró a superar nuestros miedos y convertirnos en personas valientes.
Esta ponencia forma parte de nuestro programa educativo Z-SHAKE, que realizamos junto a Zurich Insurance y la Z Zurich Foundation, y ha sido un gran éxito en la inspiración de más de 270 jóvenes de 13 centros educativos a nivel nacional.

Durante la ponencia, Julio de la Iglesia nos habló sobre la importancia de superar nuestros miedos imaginándonos que es una decisión de vida o muerte, de no distraernos del objetivo y de la necesidad de una motivación para salir del miedo. Nos enorgullece que estas ponencias puedan ayudar a los jóvenes a prepararse para el mundo laboral y a enfrentar sus miedos de manera efectiva. Una vez más, agradecemos a Julio de la Iglesia por compartir su experiencia y conocimiento con nosotros, y a Zurich Insurance y la Z Zurich Foundation por hacer posible este programa educativo».