En estos tiempos inciertos, el liderazgo de combate se hace imprescindible para luchar contra la desesperanza, la fatalidad, el miedo y crear equipos de élite comprometidos con la victoria. ¿Se imagina en terreno enemigo luchando sin una estrategia, saltando de la trinchera sin un propósito, arrastrando los pies, sin la determinación férrea de luchar o morir? En el mundo de la empresa no es diferente. Solo sobreviven los que centran su empeño en ganar y hacen todo lo honestamente necesario para conseguirlo.

Se ha acabado el verano y hemos sobrevivido al virus, pero hemos desembarcado en una grave crisis planetaria de empleo, economía y liderazgo. Las nubes de la incertidumbre y el miedo están sobrevolando de nuevo sobre nuestro futuro para formar la tormenta perfecta. ¿Qué podemos hacer para que nuestra empresa o empleo no se hundan? No cabe duda de que lo único que depende de nosotros es la actitud y nuestra capacidad para afrontar este desafío. Lideres y equipos pertrechados con sus mejores armas serán los últimos responsables de sacar adelante nuestra economía. De nada valdrá quejarse, llorar, la tecnología, el teletrabajo, las ayudas o los convenios, si al final no desembarcamos con toda nuestra fuerza, determinación y coraje para alcanzar la victoria.

Puedes leer el artículo completo de Julio de la Iglesia en FUNDACOM en este enlace.

 

FUNDACOM

Fundacom es una creada para la puesta en valor de la función de la comunicación corporativa en español y portugués, a nivel internacional. Esta fundación, que se rige por el Código Ético de la Global Alliance, es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa.

A través de las asociaciones que integran Fundacom están representados más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Las asociaciones que impulsan esta plataforma son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile), Dircom Guatemala, Dircom Panamá y Dircom (España).