Entrevista a Julio de la Iglesia en el diario La Razón

Carmen Macías, periodista de La Razón, entrevista a Julio de la Iglesia, Tedax, Coach, Conferenciante y Director de Expansión de Tips para Emprender, en la que el experto en la gestión y desactivación del miedo abre su lado más personal y ofrece algunas pinceladas sobre cómo hacer frente y vencer a esos miedos internos que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestro día a día. Julio, como siempre indica en sus apariciones en los miedos, asegura que “el miedo es de valientes”, y vuelve a añadir su primer y gran consejo: “para hacer frente a tus miedos lo primero que tienes que hacer es pasar a la acción”.

ENTREVISTA:

Julio de la Iglesia: «Somos el resultado de las cinco personas con las que más nos relacionamos»

Dice que «el coraje es mayor cuando rendirte no te salva», que el valor lo puede tener «cualquiera», no sólo los cuerpos de élite. De la Iglesia ayuda a sacar al héroe que llevamos dentro y asegura que «sentir miedo es de valientes».

 

–Desactivar el miedo, ¿cuál sería el cable rojo?

–El cable rojo del miedo es la imaginación porque anticipamos la peor de las situaciones, además, en tiempo real. Esperamos que lo peor que estamos imaginando nos ocurra ya. Por que piensas: ¿ Y si fracaso ? ¿Y si no gano? ¿Y si es cáncer?

–Deberíamos quitarnos muchos «y si…»?

–Sí, centrarnos en resolver eficazmente el ahora.

–¿Con qué miedo nos quedamos?

–El miedo vital, el que nos ayuda a sobrevivir, hay que mantenerlo. El miedo es una de las primeras emociones que aparecen cuando nos enfrentamos a las cosas importantes de nuestra vida. Pero el miedo tóxico, el que no nos deja avanzar, es el que tenemos que desactivar o aprender a gestionar.

–¿Es contagioso?

–Sí, de hecho todas las emociones se contagian y los estados de ánimo también; la angustia y el estrés también lo son. Somos el resultado de las cinco personas con las que más nos relacionamos.

 

Leer la entrevista completa aquí.