Con motivo de su participación en el II Congreso Prevencionar en Madrid los días 3 y 4 de Octubre de 2019, Julio de la Iglesia es entrevistado por los organizadores con el propósito de dar a conocer un poquito más al TEDAX y Coach experto en la Gestión del Miedo.

P- En dos líneas. ¿Quién es Julio de la Iglesia? ¿Qué es lo que motiva a un Tedax?

R- Soy un padre que tiene dos profesiones Tedax y Coach. Mi motivación es ayudar a los demás, ser útil a la sociedad.

Si se puede preguntar… ¿A qué tiene miedo un Tedax?

Tengo miedo a no volver a casa, a fallar, a no ser capaz. Miedo a morir. Porque no soy un suicida, ni tampoco soy Superman. Soy una persona normal pero con un trabajo especial. Donde el coraje, el trabajo en equipo y las dotes de liderazgo, se exigen al máximo nivel y donde el miedo es nuestro compañero.

 ¿El miedo es de valientes?

Aristóteles decía que no se puede llamar valiente a quien no siente miedo. El Temerario, el que no percibe el peligro, decía, es un loco o un insensato. Sólo es valiente el que actúa “a pesar del Miedo”. Y como a mí me gusta decir: “El miedo es de valientes”. No es de temerarios, locos o insensatos. Es de aquellos que aun teniendo miedo dan el paso y lo hacen. 

El cambio nos genera miedo. Estamos en un momento de grandes cambios (demográficos, tecnológicos, organizativos…) en el mundo del trabajo y en las organizaciones. ¿Cómo afrontar el miedo en las organizaciones?

El cambio no necesariamente tiene que dar miedo. Los rumores, la incertidumbre e imaginar lo peor es lo que crea inseguridad y por lo tanto miedo. Tenemos que contestar a nuestras preguntas con información veraz  y con datos fiables que nos aporten conocimiento. El Conocimiento delimita los riesgos, abre estrategias de acción y la posibilidad de tomar buenas decisiones basadas en la información real.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

 

Ponencia ‘Liderazgo Valiente’ de Julio de la Iglesia en el II Congreso Prevencionar

El Congreso Prevencionar nació en el año 2017 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones. Los destinatarios a los que se dirige el Congreso Prevencionar son aquellos profesionales que con su buen hacer y buenas prácticas hacen posible unas condiciones de trabajo seguras y saludables, permitiendo a las organizaciones y a sus trabajadores la consecución de sus objetivos.

El II Congreso Prevencionar se celebrará en la ciudad de Madrid los días 3 y 4 de Octubre de 2019 aspirando a ser el evento bienal de referencia, entre los profesionales que deseen conocer las mejores prácticas y tendencias en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar.

Julio de la Iglesia participará como ponente bajo el título de ‘Liderazgo Valiente’, con la que “me dirigiré a profesionales comprometidos y competentes que saben cuál es su deber y lo cumplen. Este compromiso y ese deber les llevará sin duda a ser valientes”, ha comentado el Coach experto en la Gestión del Miedo.

Más información sobre el II Congreso Prevencionar en este enlace.